ANAPEH realiza una ronda con los partidos políticos previa a las elecciones de mayo – ANAPEHk alderdi politikoekin maiatzeko hauteskundeen aurretik erronda bat egin du.

Representantes de la Junta Directiva y la secretaria general de ANAPEH, Beatriz Huarte, han mantenido reuniones con los partidos políticos de Navarra y de Pamplona en los que ha podido exponer su punto de vista acerca de los asuntos más relevantes de la actualidad hostelera.

ANAPEH ha mantenido las últimas semanas reuniones con los diferentes partidos políticos de Navarra, concretamente con representantes de dichas organizaciones a nivel foral y municipal, en este caso en Pamplona.

En dichos encuentros la asociación de hostelería ha podido trasladar sus inquietudes en diferentes temas como el turismo, sobre el cual se incidió en la necesidad de apostar por parte de la administración por la colaboración público/privada para conseguir potenciar Navarra como destino turístico, un destino que debe trabajar por la desestacionalización y por conseguir alcanzar un público objetivo que apueste por la sostenibilidad y el respeto por los lugares que visita; además de conseguir un mayor gasto medio de los y las turistas.

Se ha solicitado también mejorar la comunicación para conocer, por parte del sector, los diferentes eventos que se producen tanto en Pamplona como en el resto de Navarra, ya que afectan a la actividad hostelera y es necesaria una preparación para poder atender los picos de demanda.

Se han tratado temas como la falta de mano de obra o los cambios en los hábitos de consumo  que ya se detectaban antes de la pandemia y que ahora se están confirmando.

Con los representantes de Pamplona se han tratado temas de la ciudad como la limpieza, especialmente en momentos festivos; la seguridad y la necesidad de contar con protocolos en los establecimientos o el papel de la hostelería en la sociedad y lo que representa el sector tanto en materia económica como para el tejido social de Pamplona y su cultura. Además, se ha incidido en la necesidad de contar con una mesa de trabajo en el Ayuntamiento con representantes de hostelería y turismo.

ANAPEH quiere agradecer la disposición de los diferentes grupos, con los que espera trabajar tras las elecciones con el objetivo de potenciar al sector y de defender sus intereses.

. . .

Zuzendaritza Batzordeko ordezkariek eta ANAPEHko idazkari nagusiak, Beatriz Huartek, bilerak egin dituzte Nafarroako eta Iruñeko alderdi politikoekin, eta ostalaritzako gai garrantzitsuenen inguruan duen iritzia azaldu dute.

ANAPEHk bilerak egin ditu azken asteetan Nafarroako alderdi politikoekin, zehazki erakunde horietako foru eta udal ordezkariekin, kasu honetan Iruñean.

Topaketa horietan ostalaritza-elkarteak hainbat gairi buruzko kezkak azaldu ahal izan ditu, hala nola turismoari buruzkoak. Horri dagokionez, administrazioak lankidetza publiko/pribatuaren aldeko apustua egin behar duela azpimarratu zen, Nafarroa helmuga turistiko gisa indartzeko. Helmuga horrek desestazionalizazioaren alde lan egin behar du, eta jasangarritasunaren eta bisitatzen dituen lekuekiko errespetuaren aldeko apustua egingo duen publiko objektiboa lortu behar du, turisten batez besteko gastu handiagoa lortzeaz gain.

Halaber, komunikazioa hobetzea eskatu da, sektoreak Iruñean eta Nafarroako gainerako herrietan gertatzen diren ekitaldiak ezagutzeko, ostalaritza-jarduerari eragiten baitiote, eta eskari-puntei erantzun ahal izateko prestakuntza behar baita.

Hainbat gai jorratu dira, hala nola eskulan falta edo pandemia aurretik atzematen ziren kontsumo ohituren aldaketak, orain baieztatzen ari direnak.

Iruñeko ordezkariekin hiriko hainbat gai jorratu dira, hala nola garbitasuna, batez ere jaiegunetan; segurtasuna eta establezimenduetan protokoloak izateko beharra edo ostalaritzak gizartean duen zeregina eta sektoreak arlo ekonomikoan zein Iruñeko gizarte-ehunerako eta haren kulturarako duen garrantzia. Gainera, Udalean ostalaritzako eta turismoko ordezkariak dituen lan-mahai bat izateko beharra azpimarratu da.

ANAPEHk eskerrak eman nahi dizkie talde ezberdinei, hauteskundeen ostean sektorea indartzeko eta bere interesak defendatzeko helburuarekin lan egin dezaten.

Histórico de Noticias

Hablamos de…

35CtoNavarrodeMus20222024acreditaciónacreditación de competencias porfesionalesAcuerdoAcuerdo de colaboraciónAcuerdosAdministraciónAforoAgenda 20230Agresiones existasAmpliaciónANAPEHaplicaciónApoyo hosteleríaArguedasAsesoramientoAsesor culinarioAsesoríaAsociaciónAsociación Navarra de MusAutónomosAventuraayudaAyudasAyuntamientoAyuntamiento de PamplonaBaresBares especialesbarmansBeneficiosBOEBoletín Oficial de NavarraBONCaja RuralCambiosCampañaCampeonatoCampeonato Navarro de MusCartasCasco antiguocASQUERIACentenarioCertificado COVIDCertificado digitalCharlasChefClasificatoriococinaCocteleríacompeticiónConcursocongresocontableConvenioCotizaciónCOVIDCroquetaCulturacursocursosDatosDeclaracionesDepartamentoDepartamento laboraldeportedescuentosDesescaladaDiario de noticiasDiscotecasEconomía circularel desafioEmbresasEmpresasEncuestaentrevistaEquipoERTEEventoEventosExposiciónFebreroFitfoxFormaciónGASTRONOMIAGastronomíaGastronomíaGastrorutaGastro RutasGastrorutasGastroturismogestiónGildaGobierno de NavarraGuukHaciendaHacienda NavarraHigiene alimentariahorarioHorario de veranohorariosHosteleriaHosteleríaHosteleríaHotel AndiaImportanteImpuestosInauguraciónIndemnizacionesInformaciónInspecciónINTIAIRPFIruñaIVAJuevintxoLaborallimpiezalimpieza conductosMayoMedidasmegustaserhosteleraMegustaserhosteleroMujeres hostelerasMusMus navarroNavarraNegociacionesnegocioNo firmadoNormasNormativaNovedadesNueva normalidadNuevo proyectoNuevos autónomosObligatorioOcioOcio nocturnooficialoficinason lineOnlineOstalariaizateagustatzenzaitOvertrails AdventurePamplonaPatrocinadoresPatrocinioPatronalPensionesPeraltaPimientoPintxosPiquilloplataformaPlazosporterosPremiospresencialPrestacionesPrevenciónPrograma de actosProtocoloPérdidasRecetasreservasRestaurantesReyno GourmetrincóndelhosteleroRutaRuta gastronómicaRutasSancionesSan FerminSanferminesSan Fermin TxikitoSan FermínSan Fermín 2023Sector hosteleroseguridadSeguridad SocialSemana de la CroquetaSemana del pintxoServicio ANAPEHServiciosservicios contablesSindicatosSociosSorteoSostenibilidadtallerTelefoníaTenerifeTerrazasTintoTrabajadoresTRABAJOTrámitesTrámites onlineTurismoTurismo ruralTurismo SostenibleTxantreaUniversitariosUnión de los BurgosValoraciónventajas para asociadosverdurasVino de NavarravinosÚtil

ÚLTIMAS NOTICIAS