Bando con indicaciones para San Fermín 2023 – Sanferminetarako indikazioak dituen bandoa

Desde el Área de Seguridad Ciudadana-Policía Municipal del Ayuntamiento de Pamplona nos recuerdan vigilarán el cumplimiento de las siguientes normas para los establecimientos de hostelería durante las fiestas de San Fermín:

Horario: del 7 al 15 de julio (ambos inclusive) serán los siguientes:

  • Las 6:00h (+ ½ hora para el desalojo) en los establecimientos dedicados a bares, cafeterías, restaurantes, bares especiales, cafés espectáculo, salones de juego y salas de bingo. Debe transcurrir un mínimo de tres horas entre el cierre y la apertura (Aquellos locales cuyo acceso coincida con el recorrido del encierro deberán estar totalmente cerrados a las 6:00h, sin público en el interior y sin actividad ni en el interior ni en el exterior hasta las 09:00 horas).
  • Las 7:30h (+ ½ hora para el desalojo) en los establecimientos dedicados a las actividades de discoteca y salas de fiesta. Podrán adelantar su horario de apertura a las 17:00h.
  • Queda prohibida la colocación de instalaciones de reproducción musical en vía pública o proyectadas a la vía pública salvo que se cuente con autorización.
  • Cada establecimiento deberá respetar los niveles de sonido establecidos en su licencia de apertura.
  • Queda prohibido la apertura de elementos de cierre de las fachadas de forma que el establecimiento quede abierto a la calle.
  • En el Casco Antiguo se deberán retirar los todos y los elementos de terraza (excepto en la Plaza del Castillo u otras excepciones que de forma expresa se autorizan para las fiestas de San Fermín).
  • Las terrazas de todo tipo podrán funcionar hasta las 2:00 horas.
  • En horario nocturno se vigilará especialmente que no se saquen bebidas al exterior y que los establecimientos estén funcionando con las puertas cerradas, sancionándose a los establecimientos que no cumplan.
  • Se recomienda el uso del vaso reutilizable frente al vaso desechable, asumiendo entre todas las personas la responsabilidad de unas fiestas más sostenibles.

Se vigilarán los establecimientos de venta de bebidas y/o comida que no cuenten con los permisos urbanísticos, sanitarios y fiscales exigibles, por lo que si en vuestra zona hay alguno que pudiese estar funcionando ilegalmente, llamar a Policía Municipal para que intervengan.

Es responsabilidad de todos y todas fomentar unas fiestas libres de agresiones sexistas y de cualquier otro tipo de violencia. En caso de presenciar alguna conducta de este tipo, avisar a Policía.


Iruñeko Udaleko Herritarren Segurtasunerako Arloak (Udaltzaingoa) San Fermin jaietan ostalaritzako establezimenduetarako arau hauek betetzen direla zainduko dute:

Ordutegia: uztailaren 7tik 15era (biak barne):

6: 00ak (+ ordu erdi husteko) tabernetan, kafetegietan, jatetxeetan, taberna berezietan, ikuskizun-kafetegietan, joko-aretoetan eta bingo-aretoetan. Itxi eta ireki bitartean gutxienez hiru ordu igaro behar dira ( Entzierroaren ibilbidearekin bat datorren sarbidea duten lokalek erabat itxita egon behar dute 6: 00etan, barruan jenderik ez eta jarduerarik ez, ez barruan ez kanpoan, 09: 00ak arte).

7: 30ak (+ ordu erdi utzarazteko) diskoteka eta dantzalekuetako jardueretan aritzen diren establezimenduetan. Ordutegia 17: 00etara aurreratu ahal izango dute.

– Debekatuta dago bide publikoan edo bide publikora proiektatutako musika-erreprodukzioko instalazioak jartzea, salbu eta horretarako baimena badago.

Histórico de Noticias

Hablamos de…

35CtoNavarrodeMus20222024acreditaciónacreditación de competencias porfesionalesAcuerdoAcuerdo de colaboraciónAcuerdosAdministraciónAforoAgresiones existasAmpliaciónANAPEHaplicaciónApoyo hosteleríaArguedasAsesoramientoAsesor culinarioAsesoríaAsociaciónAsociación Navarra de MusAutónomosayudaAyudasAyuntamientoAyuntamiento de PamplonaBaresBares especialesBarmaidsbarmansBartendersBeneficiosBOEBoletín Oficial de NavarraBONCaja RuralCambiosCampañaCampeonatoCampeonato Navarro de MusCartasCasco antiguocASQUERIAcataCentenarioCertificado COVIDCertificado digitalCharlasChefClasificatoriococinaCocteleríacompeticióncongresoConvenioCotizaciónCOVIDCroquetaCulturacursocursosDatosDeclaracionesDenominación de OrigenDepartamentoDepartamento laboraldescuentosDesescaladaDiario de noticiasDiscotecasel desafioEmbresasEmpresasEncuestaentrevistaEquipoERTEEventoEventosExposiciónFebreroFitfoxFormaciónGASTRONOMIAGastronomíaGastronomíaGastrorutaGastro RutasGastrorutasGastroturismoGildaGobierno de NavarraGuukHaciendaHacienda NavarraHigiene alimentariahorarioHorario de veranohorariosHosteleríaHosteleríaHotel AndiaImportanteImpuestosInauguraciónIndemnizacionesInformaciónIniciaciónInspecciónINTIAIRPFIruñaIVAJuevintxoLaborallimpiezalimpieza conductosMayoMedidasmegustaserhosteleraMegustaserhosteleroMujeres hostelerasMusMus navarroNavarraNegociacionesNo firmadoNormasNormativaNovedadesNueva normalidadNuevo proyectoNuevos autónomosObligatorioOcioOcio nocturnooficialoficinason lineOnlineOstalariaizateagustatzenzaitPamplonaPatrocinadoresPatrocinioPatronalPensionesPeraltaPimientoPintxosPiquilloplataformaPlazosporterosPremiospresencialPrestacionesPrevenciónPrograma de actosProtocoloPérdidasquesoRecetasreservasRestaurantesReyno GourmetrincóndelhosteleroRutaRuta gastronómicaRutasSancionesSan FerminSanferminesSan Fermin TxikitoSan FermínSan Fermín 2023Sector hosteleroseguridadSeguridad SocialSemana de la CroquetaSemana del pintxoServicio ANAPEHServiciosSindicatosSociosSorteotallerTelefoníaTenerifeTerrazasTintoTrabajadoresTRABAJOTrámitesTrámites onlineTurismoTurismo ruralTurismo SostenibleTxantreaUniversitariosUnión de los BurgosValoraciónventajas para asociadosverdurasÚtil

ÚLTIMAS NOTICIAS