Se ha publicado el boletín que entra en vigor hoy a la noche (las 00h del 17 de septiembre) y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre. En lo que a hostelería y ocio nocturno se refiere, los cambios principales son:
- En interiores: Máximo 10 personas en mesa o grupo de mesas.
- Se elimina la distancia interpersonal entre comensales
- No establece nº máximo de personas en las terrazas de mesas bajas.
- En las mesas altas o cubas menores de 70 cm. máximo 2 personas y sentadas.
- Respecto al horario máximo de cierre, se amplía a las 2:00h para bares, cafeterías y restaurantes, y las 3:00h para bares especiales y cafés espectáculo, y las 04:30h para discotecas y salas de fiesta.
La distancia entre las mesas sigue siendo de 1,5 metros entre los extremos de las mismas, tanto en interior como en terrazas.
Los horarios de las terrazas son competencia de cada Ayuntamiento, en Pamplona no hay modificaciones previstas, las 11 horas las mesas altas y terrazas COVID y la 01:00 para las terrazas de mesas bajas permanentes.
En cuanto a las discotecas y salas de fiestas, las nuevas condiciones de apertura son:
“4. Discotecas y salas de fiesta.
4.1. Se permitirá la actividad en discotecas y salas de fiestas con un aforo máximo del 50% en el interior del local.
4.2. El consumo será en mesas de un máximo de diez personas con 1,5 metros de distancia entre mesas medidas desde los extremos de las mismas.
4.3. Las terrazas de estos establecimientos podrán abrirse al público en las mismas condiciones que las establecidas en el punto 3.2 de la Orden Foral 22/2021, de 29 de junio, de la consejera de Salud.
4.4. No estará permitida la pista de baile o espacio habilitado para su uso.
4.5. En lo no especificado en los puntos anteriores, deberán aplicarse las condiciones previstas específicamente para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración.
4.6. El horario máximo de cierre será las 04:30 horas, incluido el desalojo”.
Os dejamos el enlace al texto íntegro del BON