Nuevas pruebas de habilitación del personal de control de accesos en Navarra

Portero de una discoteca controla a la clientela del local. UNAI BEROIZ

El Gobierno de Navarra, mediante Resolución 6731E/2024 de 15 de junio, ha aprobado la convocatoria 2024 de las pruebas de aptitud para la obtención de la habilitación del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas en la Comunidad Foral de Navarra.

De acuerdo con el Decreto Foral 33/2011, el personal que realice estas labores de control de acceso deberá contar con un certificado acreditativo individual y expedido por la Escuela de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Foral de Navarra, tendrá validez de 5 años y será necesario su renovación.

Se ha procedido a aprobar la convocatoria y las condiciones para la realización de las pruebas de actitud necesarias para la obtención de la habilitación mencionada:

La primera prueba será de carácter teórico y consistirá en responder a un cuestionario de 50 preguntas tipo test en un tiempo máximo de una hora y 30 minutos. El temario para la prueba de conocimiento teórico incluye, materias relacionadas con la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas, condiciones de acceso y asistencia a actividades de ocio, horarios, estatuto de personas consumidoras y usuarias, prevención y limitación del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, medidas sanitarias frente al tabaquismo y su venta y consumo, reglamento de tenencia de armas, protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, igualdad social de las personas LGTBI+, normativa básica sobre protección de datos de carácter personal, medidas de seguridad en los establecimientos de pública concurrencia (Seguridad contra Incendios, Salidas de Emergencia y Evacuación), conceptos básicos de primeros auxilios o la conducta humana ante situaciones de emergencia.

Las personas aspirantes que obtengan al menos 25 puntos en ese cuestionario de conocimiento pasarán a la segunda prueba, un test psicológico, en el que se realizará un cuestionario de personalidad general y de competencias laborales y/o de aptitudes para determinar el grado de adecuación a las exigencias del puesto de trabajo. Esta segunda prueba, que se realizará por el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), tendrá una calificación de apta o no apta siendo eliminadas las personas que no obtengan la calificación de apta.

SOLICITUD Y REQUISITOS

Carecer de antecedentes penales, ser mayor de edad y tener la nacionalidad española, la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o la nacionalidad de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Comisión Europea, o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo.

Las solicitudes para participar en las pruebas se podrán presentar hasta el próximo 9 de agosto preferentemente de manera telemática, en la correspondiente ficha del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra. En el siguiente enlace tenéis toda la información (solicitud, temario, etc):

https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/habilitacion-del-personal-de-control-de-acceso-a-espectaculos-publicos-y-actividades-recreativas

También podrán presentarse en cualquiera de la Oficinas de Registro de Gobierno de Navarra o en las oficinas de Correos.    

Las pruebas para todos los que hayan presentado solicitud tendrán lugar a lo largo del presente año, en fecha todavía por determinar.

Histórico de Noticias

Hablamos de…

35CtoNavarrodeMus2022acreditaciónacreditación de competencias porfesionalesAcuerdoAcuerdo de colaboraciónAcuerdosAdministraciónAforoAgenda 20230Agresiones existasAgriculturaAlojamientos turísticosalquilerAMPLIACIÓN DE HORARIOAmpliaciónANAPEHaplicaciónApoyo hosteleríaArguedasAsesoramientoAsesor culinarioAsesoríaAsociaciónAsociación Navarra de MusAutónomosAventuraayudaAyudasAyuntamientoAyuntamiento de PamplonaBar - restauranteBaresBares especialesbarmansbar restauranteBartendersBartenders NavarraBeneficiosBOEBoletín Oficial de NavarraBONCaja RuralCambiosCampañaCampeonatoCampeonato Navarro de MusCartasCasco antiguocASQUERIACentenariocentro de formaciónCero ResiduosCertificado COVIDCertificado digitalCharlasChefcircularidadClasificatoriococinacocina ecológicaCocinerasCocineroscocktailsCocteleríacompeticióncomunicaciónConcursocongresoCongreso NacionalcontableConveniocon viviendaCotizaciónCOVIDCroquetaCroquetasCulturacursocursosDatosDeclaracionesDe la Tierra al PlatoDepartamentoDepartamento laboraldeportedescuentosDesescaladaDiario de noticiasDiscotecasEconomía circularEficiencia energéticaEkoaldeel desafioEmbresasEmpresasEmpresas circularesEmpresas sosteniblesEmpresas turísticasEncuestaentrevistaEquipoERTEEventoEventosExposiciónFitfoxFITURFormaciónFormación homologadaGanaderíaGASTRONOMIAGASTRONOMÍA LÍQUIDAGastronomíaGastronomíaGastronomía NavarraGastrorutaGastro RutasGastrorutasGastroturismogestiónGildaGobierno de NavarraGuukHaciendaHacienda NavarraHigiene alimentariahorarioHorario de veranohorariosHosteleriaHosteleríaHosteleríaHotel AndiaHotelitingImportanteImpuestosInauguraciónIndemnizacionesInformaciónInspecciónINTIAIRPFIruñaIVAJovenes talentosJuevintxojóvenes promesasLaboralLanzamientoLekunberrilimpiezalimpieza conductosMalon de EchaideMayoMedidasmegustaserhosteleraMegustaserhosteleroMujeres hostelerasMusMus navarroNavarraNavidadesNegociacionesnegocioNo firmadoNormasNormativaNovedadesNueva normalidadNuevo proyectoNuevos autónomosObligatorioOcioOcio nocturnooficialoficinason lineOnlineOstalariaizateagustatzenzaitOvertrails AdventurePamplonaPatrocinadoresPatrocinioPatronalPensionesPeraltaPimientopinchosPintxosPionerasPiquilloPlanes de circularidadplataformaPlazosporterosPosadaPremiospresencialPrestacionesPrevenciónproductos de cercaníaPrograma de actosProtocoloProyectoProyectos 2026PérdidasRecetasrelevo generacionalreservasRestaurantesreunionesReyno GourmetrincóndelhosteleroRutaRuta gastronómicaRutasSancionesSan FerminSanferminesSan Fermin TxikitoSan FermínSan Fermín 2023Sector hosteleroseguridadSeguridad SocialSemana de la CroquetaSemana del pintxoServicio ANAPEHServiciosservicios contablesSindicatosSociosSorteoSostenibilidadtallerTelefoníaTenerifeTerrazasTintoTrabajadoresTRABAJOtraspasoTrámitesTrámites onlineTudelaTurismoTurismo ruralturismo rural en NavarraTurismo SostenibleTxantreaultzurrunUniversitariosUnión de los BurgosValoraciónventajas para asociadosverdurasVinoVino de NavarravinosÚtil

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudas a la inversión – Plan del Pirineo 2026

Se ha publicado la convocatoria de subvenciones para ayudas a la inversión en emprendimiento en el ámbito territorial del Plan del Pirineo (2026), dirigida a apoyar la creación, mejora y desarrollo de actividades empresariales.