Ruta El Bokata – Bokataren Bidea

La Asociación de Navarra de Pequeña Empresaria de Hostelería presenta las actividades gastronómicas para los bares en esta campaña estival, con el apoyo de Reyno Gourmet y en un momento clave para la hostelería tras anunciarse que se podrá abrir el interior de los establecimientos hasta las doce de la noche. Con esta campaña se reactivan las actividades en hostelería, un sector dinámico que ha soportado duras restricciones y que se pone de nuevo en marcha para seguir siendo lo que siempre ha sido, una parte fundamental de la sociedad navarra.

 La primera, La Ruta del Bokata, comienza hoy y se prolongará hasta el 15 de julio de 2021 en un total de 24 bares de toda Navarra. Esta iniciativa es la continuación de las actividades de promoción que comenzaron el año pasado y que, por motivos del COVID, tuvieron que aplazarse o posponerse. ANAPEH mantiene su apuesta decidida por organizar Las Rutas Gastronómicas, que tan buena participación y acogida tuvieron en el sector y en la clientela en el año 2020.

A este acto han acudido la presidenta de ANAPEH,  María Ángeles Rodríguez, Carmen Alba,  concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona y representantes de empresas colaboradoras.

ANAPEH quiere poner en valor la gastronomía auténtica, la que perdura en el tiempo y que se encuentra en los bares de forma atemporal, con las dos rutas que se han presentado hoy: La Ruta del Bokata y La Ruta de La Gilda y así  lo  explicaba su presidenta María Ángeles Rodríguez. Además ha  señalado que “esta iniciativa surge en unos momentos ilusionantes y a la vez de gran dificultad para la hostelería tras muchos meses de inactividad. Somos un colectivo dinámico y proactivo que no tiene miedo a presentar propuestas e iniciativas atractivas para la clientela y que ante la adversidad continua trabajando y reinventándose para sacar los negocios y trabajadores adelante”

Para la buena difusión de los eventos programados y llegar a los clientes se ha creado la APP  www.gastrorutasnavarra.com, operativa para dispositivos móviles  IOS y  Android, donde se irán incluyendo cada una de las rutas y los bares participantes con toda la información necesaria; desde un mapa con geo localización, hasta los horarios y el bokata que ofrecen.

La Ruta del BOKATA

El Bokata es la primera ruta de este año y contará con 24 establecimientos participantes de diferentes puntos de la geografía navarra; una iniciativa que se enmarca en el eslogan “LOS AUTÉNTICOS DE NUESTROS BARES”, ya que siempre se encuentra en la barra de un bar. No se celebrará ningún certamen ni concurso, sino que cada hostelero presentará una oferta personal y cuidada, que reunirá propuestas muy sugerentes y de alta calidad.

El bocadillo es el gran olvidado de la gastronomía, a pesar de ser una de las opciones a la que más se recurre en cualquier momento del día; una tradición muy nuestra, comer entre pan y pan, que ANAPEH quiere reivindicar. De hecho su versatilidad permite elaborar bocadillos fríos o calientes, de sencilla elaboración o sofisticados, se puede rellenar de ingredientes económicos o darles un toque gourmet introduciendo productos de primerísima calidad.

De hecho algunos participantes elaboran sus bocadillos con productos Reyno Gourmet, que aparecerán destacados con su sello de garantía. Esta marca de calidad diferenciada de Navarra aúna siete Denominaciones de Origen Protegidas, seis Indicaciones Geográficas y otras certificaciones de calidad con más de 2.350 referencias de 108 empresas ubicadas en la Comunidad foral

Para comunicar esta iniciativa y debido a las limitaciones de elementos de uso común, los bares participantes contarán con displays de mesa para su colocación en el interior y en las terrazas de los locales, carteles con código QR y la APP, que será el soporte digital que contendrá todos los participantes. La acción de comunicación se reforzará con una campaña de publicidad en soportes digitales y especialmente con sorteos y promociones en las redes sociales con el hashtag #RutaElBokata

. . . . . . . .

Nafarroako Ostalaritzako Enpresari Txikien Elkarteak udako kanpaina honetan aurkeztu ditu tabernentzako jarduera gastronomikoak, Reyno Gourmeten laguntzarekin eta ostalaritzarako funtsezkoa den une batean, establezimenduen barrualdea gaueko hamabiak arte ireki ahal izango dela iragarri ondoren. Kanpaina horren bidez, ostalaritzako jarduerak berraktibatu dira. Sektore dinamiko horrek murrizketa gogorrak izan ditu, eta berriro jarri da abian, beti izan dena izaten jarraitzeko, Nafarroako gizartearen funtsezko zati bat baita.

Lehenengoa, Bokataren Bidea, gaur hasi eta 2021eko uztailaren 15era arte luzatuko da Nafarroa osoko 24 tabernatan. Ekimen hau iaz hasitako sustapen-jardueren jarraipena da, eta, COVID dela-eta, atzeratu egin behar izan ziren. ANAPEHek Gastronomia Bideak antolatzeko apustuari eusten dio, sektorean eta bezeroengan 2020an hain parte hartze eta harrera ona izan baitzuten.

Ogitartekoa da gastronomiaren ahazturarik handiena, nahiz eta eguneko edozein unetan gehien erabiltzen den aukeretako bat izan; oso gurea den tradizioa da, ogi artean jatea, ANAPEHek aldarrikatu nahi duena. Izan ere, moldakortasunak ogitarteko hotzak edo beroak egiteko aukera ematen du, erraz egiten direnak edo sofistikatuak, osagai ekonomikoz bete daitezke edo gourmet ukitua eman diezaiekete kalitate primerako produktuak sartuz.