SOLUCIONADO EL ASUNTO DE LAS BARRICAS Y TERRAZAS EN EL HORARIO DE CARGA Y DESCARGA DEL MEDIODIA

Fruto de las negociaciones mantenidas en las últimas semanas con el Ayuntamiento de Pamplona por  la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería   y  la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios  del Casco Antiguo de Pamplona, el problema surgido con las barricas y terrazas,  en el horario de carga y descarga del mediodía, ha tenido una feliz resolución para el sector.

Ayer al  mediodía nos llegó  la firma de una resolución del Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia que establecía que las barricas y terrazas podían mantenerse al mediodía, como ha sido práctica habitual de la hostelería hasta el momento de iniciarse las denuncias. Concretamente la resolución decía que:

  • Durante el horario de carga y descarga de 8:00 a 11:00, no podrán instalarse las terrazas para facilitar las labores de carga y descarga.
  • Durante el horario de carga y descarga, de 14:00-16:00, las terrazas no tienen por qué ser retiradas, ya que la correcta interpretación de la ordenanza no lo obliga.
  • En cualquier caso, y como es habitual, siempre que  concurran circunstancias de interés público que impidan la utilización para el uso autorizado  se deberán atender de forma inmediata los requerimientos efectuados por Policía Municipal y Servicios Técnicos del Ayuntamiento.

En cuanto a las denuncias emitidas, los servicios jurídicos del Área están analizando la situación y darán la interpretación jurídicamente correcta que se deriva del informe del letrado.